Monterrey, N.L. / Agosto 6.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó hoy que durante los meses de junio y julio se registraron ante el organismo más de nueve mil nuevos empleos en la entidad.
El delegado del IMSS, Jorge Luis Hinojosa Moreno, informó que en dicho lapso también se incrementó el salario base de cotización a un nivel de 5.05 salarios mínimos promedio por trabajador.
Resaltó que “el último reporte de junio fue muy halagador, porque tuvimos cuatro mil 600 nuevos asegurados en el Seguro Social”.
Indicó que “la estimación que tenemos es que en julio va a ser una cantidad muy similar, inclusive creemos que la vamos a superar, creemos que vamos andar arriba de los cinco mil asegurados más”.
Expresó que el sector industrial fue el que registró el mejor desempeño con los empleos recuperados, y en contraste el rubro de la construcción sigue deprimido.
De acuerdo con las cifras del IMSS, hasta el pasado mes de julio, el estado contaba con un millón 88 mil 425 asegurados permanentes y eventuales urbanos.
Hinojosa Moreno confió en que para el resto del año siga un comportamiento favorable y se podrían generar en promedio cinco mil nuevas fuentes de trabajo mensuales.
Por otra parte, refirió que el salario base de cotización a principios del año en la entidad se ubicaba en 4.99 veces el salario mínimo y se desplomó a 4.96 veces en los meses de marzo y abril.
Sin embargo, agregó, para el mes de junio el promedio de cotización se incrementó a 5.05 salarios mínimos, lo cual refleja un ligero repunte de la actividad económica en el estado.
Discussion about this post