Toluca, EdoMX.-
Durante la madrugada de este lunes se registró una explosión de pirotecnia en el poblado de San Felipe Teotitlán, perteneciente al municipio de Nopaltepec, ubicado en el nororiente del Estado de México, en el que resultaron heridas 26 personas que participaban en los festejos de La Virgen de Guadalupe, entre ellos menores de edad.
El reporte del siniestro fue recibido a las 12:45 horas, por lo que los servicios de emergencia de Nopaltepec, Axapusco, Otumba y de San Martín de Las Pirámides, se desplazaron a la comunidad para brindarle atención a los lesionados.
Según los testimonios de algunos residentes, una patrulla municipal transportaba cohetes que serían empleados en la celebración guadalupana, pero aparentemente una chispa habría provocado la detonación.
Otra versión de los vecinos indica que lanzaron un cohete al aire que pegó en los cables de luz y caería en la unidad de la Policía Municipal y estalló el material pirotécnico que llevaba en su interior. Uno de los heridos es un elemento de la corporación que estaba en el vehículo oficial.
La onda expansiva también alcanzó a otros automóviles que se encontraban en el sitio, al igual que a varios de los habitantes que se encontraban en el poblado para festejar el día de la Virgen de Guadalupe.
Los servicios de emergencia reportaron que algunos de los heridos son: Daniel Lugo Ramos, de 25 años de edad; José Ángel Morales, de 57 Años de edad; Sofía Isela Blancas, de 29 años de edad; Vanesa Delgadillo Rodríguez, de 17 años de edad; Fabiola Delgadillo Rodríguez, de 9 Años de edad; Carlos Alberto Delgadillo López, de 18 Años de edad; Blanca Rodríguez Álvarez, de 34 Años de edad; Daniel Morales Waldo, de 29 Años de edad; Maria Dolores Waldo Lopez, de 52 Años de edad; Juan Manuel Alemán Álvarez, 34 años de edad; Verónica Infante Álvarez, de 44 años de edad y Fabián Álvarez García, de 22 años de edad.
Varios de los lesionados fueron trasladados a hospitales del Estado de México y de la Ciudad de México y algunos otros fueron atendidos en el lugar o llevados por sus propios medios a clínicas para recibir atención médica.