Hasta esta mañana la zona norte de Veracruz no ha sido afectada por el huracán “Dolly”, por lo que la Secretaría de Protección Civil sólo vigila el comportamiento de los principales afluentes.
El titular de la dependencia, Ranulfo Márquez Hernández, informó que debido a que dicho fenómeno meteorológico se alejó de las costas veracruzanas no fue necesario implementar albergues o programas de evacuación de personas.
“Todo está en calma, tranquilo en Veracruz”, afirmó y explicó que sólo monitorean constantemente los principales afluentes de esta región norte de Veracruz, aunque explicó que se prevé que las aguas que deja “Dolly”, convertido ya en huracán categoría dos, vayan a dar a los ríos de San Luis Potosí.
El Río Pánuco se encuentra por debajo de su escala critica y la marea en el Golfo de México está baja, lo que permite desfogar sus caudales, ello aunque el río Tamesí traiga más agua de la normal.
En esta zona colindante con el sur de Tamaulipas -entidad que permanece en alerta por el impacto del huracán en su zona norte- se reporta un día soleado y sin rachas de viento, por lo que las actividades de los ciudadanos se realizan de manera normal; las autoridades no implementaron operativos especiales.
Discussion about this post