Cuernavaca, Morelos.-
La joven herida de un disparo de arma de fuego en la cabeza por negarse a entregar su computadora portátil fue reportada en condición de salud estable tras la intervención quirúrgica practicada, a través de la cual se logró extraer el proyectil, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La adolescente víctima, estudiante de preparatoria, fue asaltada la tarde del martes por dos sujetos en la colonia Jardines de Cuernavaca, cuando salía de un colegio particular.
Uno de sus victimarios le disparó en la cabeza porque que la joven de 17 años de edad se aferraba a su mochila donde llevaba la computadora. Luego de la detonación cayó al suelo y los delincuentes se llevaron su equipo de cómputo.
La FGE reportó que a las 16:07 horas se recibió reporte de disparos de arma de fuego sobre la calle Luna de la colonia Jardines de Cuernavaca, a donde acudió personal de emergencia para atender a la joven que presentaba lesión producida por arma de fuego en la extremidad cefálica, trasladándola a un centro hospitalario para su atención médica.
A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se iniciaron las acciones que comprenden la obtención de indicios y elementos de investigación para la identificación de los responsables de los hechos de violencia.
Al nosocomio, citó la dependencia, acudió el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, para la atención de los familiares de la víctima y verificar la instrumentación de los protocolos correspondientes, así como el seguimiento de las acciones de integración de la carpeta de investigación a cargo de la fiscal especializada Fabiola García Betanzos.
El Fiscal de Morelos condenó los actos de violencia y estableció que al momento se cuenta con una línea de investigación sólida que permitirá el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.
Las investigaciones continúan y se integran a la carpeta correspondiente las periciales, testimoniales y todos los elementos necesarios para lograr resultados positivos que permitan garantizar a la víctima y familiares, el acceso a la procuración de justicia.
Por la tarde trascendió la localización del vehículo en el que viajaban los presuntos responsables, en el municipio de Jiutepec.