Monterrey, N.L. / Noviembre 18.-
El sector restaurantero de la entidad reveló que unos 100 nuevos negocios han iniciado operaciones en el cuarto trimestre del año, debido a una notable recuperación en el consumo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Jorge Noé Guerrero, dijo que los problemas de inseguridad no han frenado al sector.
“Vamos a estar cerrando el año con alrededor de 100 restaurantes más, esto es algo que ha venido fortaleciendo a nuestro sector en los últimos meses”, subrayó.
Manifestó que la mayoría de los nuevos establecimientos son de comida económica, entre los que destacan de tipo familiar y también algunos de franquicias nacionales y extranjeras.
Hasta el pasado mes de octubre, la industria restaurantera reportaba un crecimiento anualizado de entre seis y siete por ciento, lo cual es muy favorable luego de una severa contracción en 2009.
El directivo manifestó que los restaurantes de la zona metropolitana vuelven a registrar una alta afluencia de clientes por las noches, muy a pesar de los problemas de creciente violencia e inseguridad en la entidad.
Durante el tercer trimestre de este año, el sector impulso unos mil 500 mil empleos directos y alrededor de cuatro mil indirectos y va a requerir de más personal en las próximas semanas, dijo.
Los festejos familiares y de empresas en la temporada decembrina ayudarán en gran medida a mejorar aún más el desempeño sectorial de la industria restaurantera del estado, manifestó Guerrero.
El sector restaurantero en Nuevo León está integrado por unos siete mil negocios, de los cuales, un 90 por ciento son de tipo familiar y dan empleo a mas de 70 mil trabajadores.
Discussion about this post