México, D.F. / Abril 27.-
A partir del sismo que se reportó este lunes al sureste de Chilpancingo, la Red de Acelerógrafos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), localizadas en el Distrito Federal, Valle de México y Acapulco, registró aceleraciones bajas que no implican daños significativos a las construcciones.
De acuerdo a la Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, al precisar que de acuerdo con la información de la Unidad Estatal de Guerrero, en Acapulco y Chilpancingo, donde se sintió con mayor intensidad, se reportaron cuarteaduras y daños en bardas.
En la Ciudad de México el sismo fue sentido en diversas zonas con mediana intensidad sin reportarse daño alguno, en tanto que en Oaxaca, Michoacán y Puebla fue sentido levemente sin que se tengan registros de afectación o daño alguno.
El sismo se registró a las 11:46 horas con una profundidad de 41.2 kilómetros, en latitudes 17.322 grados norte y 99.326 grados oeste. El Servicio Sismológico Nacional lo clasificó con una intensidad de 5.7 grados Richter.
Discussion about this post