Cd. de México.-
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizó un cateo en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa, que permitió el rescate de 21 hombres, cuatro mujeres y una persona menor de edad, de distintas nacionalidades.
Además, en el sitio se aseguraron distintas dosis de lo que podría ser narcótico, esto luego de revisar un inmueble ubicado en la colonia San Juan Xalpa, los migrantes dijeron ser originarios de Nicaragua, Cuba y Honduras.
Además, fueron hallados cerca de 12 envoltorios de papel, con posible narcótico, así como aproximadamente 20 bolsas de plástico con vegetal verde, cuyas características son propias de la marihuana, por lo que fueron resguardados y presentados ante el agente del Ministerio Público.
De acuerdo con informes de la FGJCDMX, con actos de investigación de campo fue posible observar que en dicho domicilio entraban y salían personas extranjeras las cuales portaban maletas, entre ellas cinco que bajaron de un taxi con cromática color rosa y blanco.
En la inspección, en la que participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), ministerios públicos, así como especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, fueron rescatadas 26 personas y aseguradas pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde, con características propias de la marihuana, y otras cantidades de posible narcótico, las cuales fueron fijadas, analizadas y recolectadas por peritos en materia de criminalística, fotografía y química para ser presentadas ante el representante social quien integra la carpeta de investigación correspondiente.
En cuanto a las personas salvaguardadas, fueron trasladadas y puestas a disposición de autoridades migratorias.
Finalmente, el domicilio quedó bajo resguardo de las autoridades, en tanto que lo asegurado fue puesto a disposición del representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial.