Culiacán, Sin.-
Seis nuevos salvamentos de turistas nacionales que fueron víctimas del arrastre a mayor profundidad por las corrientes de retorno, se registraron en diversas playas de Mazatlán, por lo que uno de los visitantes, tuvo que ser enviado a barandilla ya que este se resistió acatar las recomendaciones de no ingresar al mar.
El nuevo coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático, Iván Alejandro Barrón Ureña indicó que en la mayor parte del auxilio que se brindó a bañistas con problemas para salir del mar, se tuvo que utilizar Jet Sky.
Comentó que en dos hechos distintos en la playa Cuatro, se tuvo que intervenir, primero para sacar a tierra firme a Juan Carlos “N”, de 52 años de edad, el cual era jalado por las corrientes a la parte más profunda y este mostraba agotamiento en sus intentos por alcanzar la playa.
En una segunda acción, se intervino con Jet Sky, para lograr sacar a las jovencitas Stefani “N”, de 17 años de edad y Katherine “N”, de 13 años, originarias de Irapuato, Guanajuato, las cuales fueron jaladas por corrientes de retorno muy fuertes.
Indicó que en la playa número cinco, un visitante, cuya identidad se mantuvo en reserva, desacató las recomendaciones emitidas por un salvavidas de un hotel cercano de que no ingresara al mar en horario no permitido, por lo que tuvo que ser rescatado y remitido a barandilla.
En otros dos rescates, de una de las playas, una mujer y un hombre, visitantes de la Ciudad de México, ingresaron al mar, fuera de horario, casi sin luz, por lo que fueron sorprendidos por las corrientes de retorno, por lo que estos solicitaron auxilio para poder salir a tierra firme.
Barrón Ureña externó que en todos los casos que se presentaron por fortuna no fue necesario que los turistas recibieran atención médica, ya que sólo presentaron síntomas de agotamiento y nerviosismo.
Sólo hace cinco días, en una de las playas de Mazatlán, un turista proveniente de Navojoa, Sonora que fue rescatado por elementos del Escuadrón Acuático de Mazatlán al ser jalado mar adentro por una fuerte corriente de retorno, falleció poco después al recibir los primeros auxilios en la Cruz Roja.
En relación a este hecho, se reveló que la víctima, quien se encontraba de vacaciones ingresó al mar y minutos después sus familiares lo perdieron de vista por lo que iniciaron la búsqueda de Jesús Manuel “N” de 60 años y se percataron que éste solicitaba auxilio para salir.