México, D.F.-
Tres mujeres de 20 y 25 años de edad, que recibían 10% de los trabajos sexuales a los que las obligaban a hacer, denunciaron a los propietarios de un negocio que tenía fachada de “spa” y donde se prostituían a mujeres originarias de los estados del sur del país.
Ellas fueron rescatadas por elementos de la Policía Federal el pasado fin de semana y se detuvo a una mujer como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución.
Elementos de la Policía Federal, que atendieron un llamado de auxilio de manera anónima, pusieron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a Silvia N, detenida en el tercer piso de un inmueble de la avenida Revolución, colonia Mixcoac, delegación Benito Juárez. Como parte de las diligencias ministeriales, las víctimas rindieron su declaración en la que manifestaron que el negocio se anunciaba para dar todo tipo de masajes, pero que en realidad brindaban sexo servicio en el interior del domicilio.
Las víctimas mencionaron que la probable responsable las contrató para dar masajes, pero a los usuarios les anunciaba por diversos medios que eran con “final feliz”.
La representación social aseguró el inmueble, recabó declaraciones de las mujeres, quienes reconocieron plenamente a Silvia como la mujer que las explotaba sexualmente.
Además, a las agraviadas se les practicó una valoración médica y sicológica para conocer su estado de salud física y mental. Reunidos los elementos, se determinó ejercer acción penal contra Silvia como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución, por lo que fue remitida al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
Discussion about this post