Culiacán, Sin.-
Un turista originario del estado de Jalisco que ingresó a una zona de riesgo donde hay fuertes oleajes en la playa de Ensenadita, municipio de Guasave, estuvo a punto de perder la vida, pero fue rescatado por personal de la Marina, Seguridad Pública y de Salud.
Comerciantes de ostiones se percataron que una persona se había metido al mar y debido al fuerte oleaje fue arrastrado rápidamente mar adentro por lo que empezó a gritar en busca de ayuda para salir, por lo que estos notificaron al personal de seguridad.
La directora de Salud Municipal de Guasave, Andrea Leticia Espinoza Camacho, externó que dado que se mantiene el operativo de Verano Seguro en las playas, se logró rescatarlo sano y salvo, pese al fuerte oleaje que se tiene en la playa de Ensenadita.
Dio a conocer que el visitante de nombre Alejandro “N”, de 66 años, no requirió ser enviado a un hospital, solo presentó cansancio por los esfuerzos que realizó para salir a tierra firme sin conseguirlo.
La funcionaria municipal manifestó que, pese a las recomendaciones de no ingresar a bañarse en zonas de riesgo, donde están colocados los banderines en color rojo, mucha gente no acata las indicaciones y ponen en riesgo su vida.
Instalan alcoholímetro en inmediaciones de playa las Glorias
Desde el pasado 15 de julio, en las salidas de la playa de las Glorias, principal sitió de visita del municipio de Guasave, los fines de semana se coloca un alcoholímetro en el que solo se verifica que el conductor no este ebrio.
Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, dijo que la intención es evitar accidentes de lamentables consecuencias, por lo que los conductores, al salir de las playas, serán sometidos a una verificación, sin cotejar documentos de las unidades y licencias de conducir.
Aclaró que, en las playas de las Glorias, que son las más atractivas para bañistas pues cuentan con una zona turística de restaurantes, no se va a permitir el acceso de bebidas en envases de cristales, por el riesgo que implica para los visitantes.
Dio a conocer que 80 elementos, entre ellos de seguridad pública y de Protección Civil, se distribuirán a lo largo de esta playa solo el fin de semana, cuando se concentra el mayor número de visitantes.