Cd. de México.-
Los principales índices bursátiles en Estados Unidos abren la jornada de este viernes a la baja, luego que se diera a conocer los datos de la generación de empleos en dicha nación, que enfriaron las expectativas de que la Reserva Federal pronto moderaría su ritmo de aumentos de tasas para evitar una desaceleración económica más significativa.
La economía sumó 263 mil empleos en septiembre, lo que representa una reducción frente a los 315 mil de agosto, pero se mantuvo por arriba de los pronósticos del mercado que estimaba 250 mil puestos de trabajo.
Por otro lado, los inversionistas se mantienen atentos a la temporada de reportes corporativos, después de que empresas relacionadas al sector de semiconductores como AMD y Samsung, actualizaran significativamente a la baja sus expectativas trimestrales.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.20%, ligando tres sesiones al alza.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.09 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación marginal 0.03% o un centavo respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.
El dólar al menudeo se vende en 20.55 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.29% o 6 centavos por arriba del cierre del jueves, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Por su parte, el bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.85%, manteniendo un apetito limitado por parte de los inversionistas.
La semana concluye con movimientos mixtos en las bolsas, mientras continúan asimilándose los comentarios restrictivos (hawkish) de distintos miembros del Reserva Federal de Estados Unidos.
En Asia las bolsas cerraron con caídas generalizadas, destacando el ajuste del 1.5% en el Hang Seng, mientras China permanece cerrado por el feriado de la ‘Semana Dorada’. Europa presenta movimientos mixtos, aguardando una temporada de reportes corporativos donde se anticipan señales débiles.
En México los especialistas de Banorte estiman que el principal indicador de la BMV podría consolidar alrededor de los 46 mil puntos.
Finalmente, los precios del crudo WTI avanzan 1.19%, reflejando todavía un impulso tras la decisión de la OPEP+ de recortar la producción en 2 millones de barriles diarios.