Monterrey, N.L. / Octubre 20.-
A petición de los comerciantes de la Plaza Comercial Morelos, el altar de la joven Lucila Quintanilla Ocañas, será retirado antes del viernes 22 de octubre, ante el peligro que representa para los paseantes por las decenas de veladoras colocadas.
Juan Delgado, Presidente de la Asociación, informó que son varias las quejas de los vendedores debido a que ahuyenta a los clientes.
“Se platicó con Servicios Públicos de Monterrey para hacer el retiro, nos pidieron una carta para apoyar el movimiento que tenemos que hacer, y se juntaron las firmas de los vecinos que no están de acuerdo con el altar ahí, para que no haya problema con las gentes que están apoyando el altar.
“El altar de Juárez ha estado afectando mucho porque se junta mucha gente y esto ya se torno político y se salió de la finalidad que tenía el altar y ahuyentan a la gente en lugar de atraerla”, dijo, el líder comerciante.
Además detalló que a raíz de los eventos sucedidos el pasado miércoles 6 de octubre donde la joven estudiante de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, murió y otras cinco personas resultaron lesionadas, las ventas bajaron hasta en un 20 por ciento.
“A raíz de el evento nos afectó los cuatro días siguientes un 20 por ciento, ahorita ya se esta regularizando todo”, dijo.
En cuanto a la seguridad, Delgado mencionó que en varias ocasiones han solicitado audiencia con el alcalde Fernando Larrazabal Bretón, sin embargo, nunca los ha atendido.
Lo que requieren es que sea colocada una caseta de vigilancia en el pasaje comercial como hace cuatro años existía, pero con la remodelación desapareció.
“En esta semana mandaron ocho elementos más de policías, por lo que a la fecha existe un promedio de 12 elementos, que aunque nunca va ser suficiente a comparación de los cuatro que se tenían vienen a representar una mejor seguridad para la Plaza, pero se requiere una caseta de vigilancia”, sostuvo.
Discussion about this post