México, D.F.-
La secretaría general de la Cámara de Diputados, a cargo de Mauricio Farah, aseguró que el Presupuesto para el 2015 que difundió el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, y que contiene un bono de retiro de un millón de pesos para cada legislador, es sólo un documento de trabajo, pero aún carece de validez oficial.
En un comunicado, la Secretaría General de San Lázaro explicó que este documento fue elaborado por la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad, pero los diputados integrantes del Comité de Administración y los órganos de gobierno desconocen su contenido, pese a que Monreal aseguró que les fue repartido el pasado jueves.
En un comunicado, Farah describió que la elaboración del anteproyecto correspondiente al ejercicio fiscal de 2015 consta de diversas etapas que involucran a diferentes instancias administrativas, tales como la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y la Secretaría General que deben aprobarlo, situación que no ha ocurrido.
“A la fecha, la elaboración del Anteproyecto no ha sido concluida, razón por la cual no ha sido sometida a la consideración de ninguna de estas instancias administrativas ni de los órganos de gobierno competentes”.
La Secretaría General subrayó que la información publicada es “sólo un documento de trabajo que carece de validez alguna al no estar sancionado ni suscrito por las instancias administrativas autorizadas para someterlo al conocimiento de los diputados, por lo que, en consecuencia, ni el Comité de Administración ni órgano de gobierno alguno lo conoce, suscribe ni valida”.
Discussion about this post