Monterrey, N.L. / Enero 15.-
El dueño del auto que apareció balaceado el día 12 de enero expresó ayer su inconformidad, por los hechos violentos que se registran en esta ciudad.
El propietario del Honda Accord, un estudiante saltillense residiendo en Monterrey, relata que aproximadamente a las 23:50 horas del 11 de enero, mientras manejaba por el municipio de San Pedro, un carro le bloqueó el camino y lo desalojaron de su automóvil apuntándole con ametralladoras. Relata que esto fue 10 minutos antes de que empezara la balacera en la zona sur de la ciudad.
Cuenta que manejando por la avenida Lázaro Cárdenas, a unos cuantos kilómetros de la avenidad Gómez Morín, un auto se le empezó a acercar peligrosamente, por lo que aceleró para perderlo de vista, creyendo que simplemente era alguien manejando distraídamente.
Este auto aceleró junto con él hasta cerrarle el camino totalmente llegando a Gómez Morín. Ahí, de los tres que se encontraban dentro, dos bajaron con ametralladoras y le ordenaron salir del auto.
El afectado comenta que le parece sorprendente que en cuestión de minutos hayan usado su carro para cometer crímenes.
Este no ha sido un caso aislado en el área metropolitana de Monterrey. Se han reportado otras ocasiones en las que carros robados aparecen en zonas donde se han suscitado balaceras.
Esta balacera, en la madrugada entre los días 10 y 11 de enero, dejó aterrorizados a los vecinos de las colonias Roma, Tecnológico, Altavista y México, en donde sucedió el enfrentamiento.
Desde aproximadamente las 24:00 horas del día 11, se escucharon balazos de armas automáticas y semi automáticas por las calles Rio Pánuco, Rio Nazas, Garza Sada y Alfonso Reyes.
Terminado el enfrentamiento, llegó la policía y paramédicos, pero no sé arrestó a ninguno de los involucrados y los heridos habían huido antes que llegara la ayuda.
Lo que quedó fueron casquillos en el suelo y un Honda Accord de color gris destrozado, con consecuencias de choques y orificios de balas.
Redactó Sheila Castro, alumna de LMI del ITESM.-
Discussion about this post