Monterrey, N.L. / Enero 7.-
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz exigió a los diputados federales y senadores revisar el incremento a los combustibles que autorizó el gobierno federal y, en caso de ser posible, darle reversa, ya que afectará a la economía de las familias mexicanas y a la competitividad de sectores productivos como el automotriz y transporte de carga.
En su primer evento oficial del año, el mandatario nuevoleonés pidió a la Federación recordar que el gobierno debe ser un facilitador de la productividad y propiciar la generación de empleos, no un lastre para los contribuyentes.
El gasolinazo, dijo, es muy sujeto al análisis y a la revisión por parte de los legisladores.
“En estos momentos lo que tenemos que estimular es la economía y generar empleos, tenemos que ser socios de los inversionistas prácticamente y vivir con ellos el progreso de sus inversiones y de sus negocios para que generen empleo y riqueza”.
Medina de la Cruz abundó que la carga impositiva de la ley fiscal para el 2010, aunado al incremento en los combustibles dan la idea que el gobierno federal pretende frenar el impulso a las inversiones.
“Nosotros vemos en la promoción de la inversión uno de los objetivos más importantes de esta administración estatal”.
“Con cada empresa que se abre nosotros pensamos en el trabajador y en la familia que ya consiguió un empleo y puede hacerle frente a sus servicios, a sus demandas, a sus necesidades personales, familiares y laborales”.
Al menos en Nuevo León, comentó, “no estamos negados, ni rechazados, ni tratando de que no haya un impulso al inversionista, al contrario, lo que estamos haciendo es siendo amigo del inversionista”.
El incremento en los combustibles, agregó el titular del Ejecutivo, “repercute también en el gasto de las familias, en el auto transporte, en los servicios… en la pérdida de empleos y en el encarecimiento de los servicios”.
Discussion about this post