Cd. de México.-
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, dio portazo para obligar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a recibirlo el miércoles 31 de agosto.
Christopher Campbell, agregado del Servicio Secreto en México, envió el lunes 29 de agosto a Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del gobierno de la Ciudad de México, un escrito —del que EL UNIVERSAL tiene copia— donde le informa de la visita de Trump para el 31 de agosto y le pide colaboración para asignarle escoltas.
La Presidencia de la República y Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, a las 21:00 horas del martes 30 negaron que hubiese una fecha pactada.
“The Washington Post” difundió las intenciones de Trump el 30 de agosto a las 19:30 horas. Dos horas después lo confirmó el candidato en Twitter. A los cuatro minutos Los Pinos avaló la versión.
Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda, fue quien coordinó la visita. Eso suscitó un conflicto con la canciller, quien puso sobre la mesa su renuncia.
Discussion about this post