México, D.F.-
Tanto las áreas estratégicas como los sistemas de transporte en la ciudad de México funcionan con normalidad, confirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, según la información obtenida con las revisiones y los sobrevuelos realizados tras el sismo de este mediodía.
El mandatario local destacó que también los reclusorios, los sistemas de salud y seguridad trabajan de manera normal, al tiempo que exhortó a la población a reportar a las áreas de protección civil los daños que haya detectado en algún inmueble por el temblor de 6.4 grados.
El gobernante puntualizó que en los protocolos de atención ante contingencias participaron casi 15 mil elementos de diferentes dependencias y sólo se reportaron atenciones médicas por crisis nerviosas, en tanto que los jefes delegacionales no reportaron novedades.
Mancera Espinosa señaló que entre los incidentes reportados se encuentran la caída de una barda en la delegación Miguel Hidalgo, así como fallas en el suministro eléctrico reportadas en colonias Roma, Juárez, Morelos y algunas en la delegación Coyoacán.
Asimismo reconoció que hubo fallas en algunos aparatos que emiten la alarma sísmica, por lo que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Protección Civil local, Fausto Lugo García, a revisar estos sistemas.
El jefe de gobierno reconoció la actuación de la ciudadanía al seguir los protocolos de desalojo en diversas zonas y aseguró que se continuará fortaleciendo la cultura de la prevención en la ciudad de México.
Discussion about this post