San Luis Potosí, SLP.-
A casi cinco meses de que ocurrió la tragedia en el antro Rich en San Luis Potosí, en el que dos jóvenes murieron y ocho más resultaron lesionados al caer desde un tercer nivel, este martes, la contraloría municipal anunció las sanciones que recibirán los cuatro exfuncionarios de la Dirección de Comercio que fueron destituidos por omisiones con el accidente ocurrido en la Plaza Alttus, donde se encontraba el establecimiento Rich.
Los exfuncionarios implicados en el caso Rich, recibirán inhabilitaciones que oscilarán entre seis y doce meses, lo que les impedirá ejercer cualquier cargo o empleo dentro del sector público durante ese período.
Además, esta sanción también limita su participación en diversas actividades relacionadas con el Estado, incluyendo:
Desempeñar empleos públicos en cualquier nivel de gobierno.
Participar en procesos de adquisiciones y contrataciones públicas.
Formar parte de proyectos de obras públicas.
Ejercer como consultores o asesores en instituciones gubernamentales.
Participar en comisiones o consejos públicos.
¿Quiénes fueron los sancionados?
Los sancionados por omisiones en el caso Rich son:
Exdirector de Comercio.
Exsubdirector de Comercio.
Excoordinadora de Actividades Comerciales.
Exjefe de Inspección.
Con estas sanciones la contraloría municipal dio por concluido el procedimiento administrativo sancionador e informó que ya han sido notificados los involucrados.
Hasta el momento los funcionarios inhabilitados no han sido requeridos para enfrentar un proceso penal por el hecho que cobró la vida de dos jóvenes, mientras que, 3 personas más encargadas del establecimiento se encuentran en prisión por lo ocurrido.