Monterrey, N.L. / Junio 18.-
Tan sólo un día después de la que Policía Estatal llevó a cabo un cateo en las instalaciones del Penal del Topo Chico en Nuevo León, dos internos fueron encontrados sin vida dentro de sus celdas.
Los ahora occisos son Carlos Isaac Villalobos Castillo de 24 años de edad y Leonardo Villarreal López de 32, quienes presuntamente fallecieron ahorcados.
Villalobos Castillo, oriundo de Ciudad Madero, se encontraba detenido desde 2006, luego de secuestrar e intentar cobrar un rescate por uno de sus compañeros de la Universidad de Monterrey, institución en donde estudiaba la carrera de Economía, mientras que del otro preso no se detalló que tipo de condena purgaba.
En este mes ya son cuatro los decesos que se registran al interior del centro penitenciario, el pasado 7 de junio otro reo también fue encontrado ahorcado en su separo, mientras que esta misma semana otro más perdió la vida luego de enfrentarse a golpes con otro.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal encabezó este miércoles un cateo, en el cual sólo decomisaron martillos, seguetas y otros objetos punzocortantes que los internos usan para elaborar artesanías, representando esto un saldo negativo ya que su objetivo era encontrar armas y droga.
HISTORIA
Carlos Isaac Villalobos Castillo y Rolando Oziel Hernández, estudiantes de la UdeM, fueron acusados de secuestrar e intentar matar a un amigo han sido sujetos a diversos exámenes para que los especialistas dentro del Penal del Topo Chico determinen su grado de peligrosidad.
Los jóvenes, fueron recluidos a disposición de Juez Cuarto de lo Penal de Monterrey, Francisco Mendoza, han sido sometidos a diversas pruebas a fin de que sean analizados por peritos de la Procuraduría.
Los acusados fueron analizados desde el punto de vista psicológico, criminológico y médico para determinar su perfil, y detectar algún padecimiento contagioso.
Discussion about this post