México, D.F. / Octubre 21.-
La posible expulsión del ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos de las filas del blanquiazul, se complica.
Este miércoles, la Comisión de Orden del Comité Estatal de Sonora, pospuso para el próximo viernes la comparecencia del ex líder nacional panista, para desahogar el proceso de expulsión que hay sobre él.
El órgano de dirección sonorense envió una carta a Espino a la sede nacional del Movimiento Volver a Empezar en la ciudad de México, para informarle que su audiencia se posponía hasta el próximo viernes a las 18:00 horas, argumentando problemas en los horarios laborales.
Espino estaba citado a comparecer ante la instancia estatal, después de la aprobación del inicio del proceso de expulsión, que validó por mayoría el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el pasado martes 17 de agosto.
A pesar de que la comparecencia, donde Espino Barrientos alegaría lo que a su derecho le convenga en este proceso- se pospuso, el duranguense afirmó el martes pasado que estaba “listo” y hasta con boleto de avión para viajar a Hermosillo a desahogar el trámite.
Paralelamente, la posible expulsión de Espino comienza a tener diversas oposiciones al interior del blanquiazul sobre todo a nivel estatal, debido a que un grupo de militantes panistas de Sonora dieron su respaldo a Espino y publicaron un desplegado en diferentes medios locales por el proceso en su contra.
En la publicación argumentaron que en la historia del PAN “no puede escribirse sin el nombre de Manuel Espino. Por ello, esperamos que siempre forme parte del Partido Acción Nacional”.
“Manuel Espino, desde hace quince años, ha estado al lado de los sonorenses en sus más significativas batallas por la democracia, como lo es por la libertad de expresión”.
“Manuel Espino invitó al PAN a líderes provenientes de la sociedad civil que hoy son irremplazables para la fortaleza y la brega de nuestro partido. También formó en el humanismo a muchos de los jóvenes políticos que hoy llenan de energía y vitalidad nuestra vida pública”, destaca la publicación.
Y concluye: “El partido en Sonora ha estado a la altura de la delicada encomienda de la permanencia de Manuel Espino en nuestras filas, comportándose con apego a nuestra normatividad. Hacemos votos porque continúe esta actuación recta y honorable”.
El desplegado lo firman panistas sonorenses como: el exintegrante del CEN panista, Carlos Amaya, el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Enrique Reina Lizárraga, y el diputado local Cuauhtémoc Galindo, y el diputado federal, Marcos Pérez Esquer, además el ex delegado de la secretaría de Economía y ex candidato del PAN a la gubernatura Enrique Salgado Bojórquez; el ex alcalde de Cajame, Jesús Félix Holguín y el actual senador Javier Castelo Parada, entre otros.
El CEN turnó a la Comisión de Orden de Sonora el expediente del duranguense pues alcanzó su registro como militante activo en ese estado.
Discussion about this post