Monterrey, N.L. / Junio 3.-
El secretario general de Gobierno, Javier Treviño, se congratuló por la liberación del secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Enrique Barrios y del director de la corporación, Reynaldo Ramos, asegurando que las investigaciones continúan.
Al término de una reunión de seguridad en el palacio de gobierno, el funcionario estatal expresó a los medios de comunicación que “recibimos con beneplácito la noticia de la pronta liberación, libertad tanto de Enrique Barrios como del funcionario de la Secretaría de Vialidad y Tránsito.
“Es una buena noticia; sin embargo, continúan las investigaciones, y esto lo llevará a cabo la Procuraduría. Lo importante es que es una buena noticia el hecho de que ya puedan estar con su familia… y ya veremos en las siguientes horas, días (cuando los funcionarios) salgan al público”, dijo.
Treviño comentó que no aún tiene detalles si hubo algún tipo de negociación entre las autoridades y los captores de los mandos de Tránsito, para que fueran liberados.
Agregó que desde las primeras horas tuvo contacto con el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, pero hasta el momento no han tenido comunicación con los funcionarios municipales.
Cabe señalar que Barrios y Ramos recuperaron su libertad ayer por la noche luego de haber sido levantados desde el lunes y domingo pasado, respectivamente.
Las líneas de investigación apuntan a represalias por el despido de elementos de la corporación el pasado mes de noviembre y el desmantelamiento de una red de extorsionadores de camiones de carga en la dependencia municipal.
Por el momento, la Procuraduría de Justicia en el Estado sigue realizando las investigaciones y en los próximos días darán conocer los resultados.
Discussion about this post