México, D.F.-
Durante las vacaciones de verano miles de bañistas en playas y visitantes que disfrutan de atractivos naturales, arquitectónicos, gastronómicos y culturales, consolidan a Veracruz como uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Esta entidad tiene todo para conquistar a los miles de turistas que anualmente llegan a disfrutar de sus periodos vacacionales. De hecho, es la segunda entidad con más territorio de playa, tiene una amplia zona montañosa y la tercera zona de arrecifes más importantes del mundo.
Tuxpan, ubicada en el norte, ha recibido a miles de turistas que disfrutan del sol y la arena de las aguas de Barra Norte, Playa Azul, San Antonio y Barrio Garrido.
Los vacacionistas que llegan del Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León y lugares cercanos gozan de los atractivos naturales de este municipio conocido como “Puerto de los bellos atardeceres”, que reporta una gran afluencia en sus espacios recreativos y se sigue posicionando como un importante referente turístico de Veracruz.
En las costas del centro, Veracruz y su conurbación atraen a gran parte del turismo nacional e internacional; hasta ahí llegan miles de visitantes que se congregan, principalmente, en Playón de Hornos, Villa del Mar, Playa Martí, Mocambo y Antón Lizardo.
Además, el puerto de Veracruz se fortalece con el Turismo de Reuniones, con el cual capta 33% de los 14 mil millones de pesos que genera ese sector en México, lo que significa 4 mil millones de pesos.
Hace unos días, se inauguró el primer Pingüinario en el país, que permite a Veracruz acrecentar su oferta. Cifras oficiales indican que el Acuario recibe más de 7 mil visitas diarias y los fines de semana aumentan a 10 mil. En julio cerró con más de 200 mil entradas.
Discussion about this post