México, D.F.-
El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional Andrés Manuel López Obrador descartó tener vínculos con la familia propietaria de Grúas Berumen, misma que habría prestado servicios al PRD para sus actos políticos, y aseguró que hay intentos de mancharlo, para afectarlo políticamente.
Recordó que según la PGR al alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, lo encontraron en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal y quien los ayudó fue Noemí Berumen, cuya familia es propietaria de esa empresa de grúas, pero descartó tener relación con ésta.
En entrevista en la colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan, en su segundo día de giras por la ciudad de México, López Obrador negó conocer al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y a la familia Berumen. “No tengo relaciones de complicidades a nadie”.
Insistió en que siempre ha procurado “hacer de mi vida una línea recta (pero) están rastreando” para ver cómo lo vinculan. Dijo que con Abarca hubo una foto, pero “todo quedó en una foto que me tomé al llegar a un acto”.
Pero una cosa es tomarse una foto y otra cosa es conocer a una persona, “yo no conozco al señor Abarca y nunca establezco relaciones de complicidad con nadie”, sentenció este miércoles durante la gira el dos veces candidato presidencial y ex presidente nacional del PRD.
Discussion about this post