San Pedro Garza García, N.L. / Agosto 28.-
La ética es un factor muy importante dentro de las empresas, pero algunas veces a los empresarios parece no importarles hacer un bien mientras vaya en contra de sus propios intereses.
Esto se vio reflejado cuando al lado el Club Palestino Libanés se encontraba una plaza fuera de sus horas de servicio, puesto que era domingo, día de descanso, por eso hubo quien decidió acomodar su carro ahí, en especial un carro que transportaba a una persona con discapacidad y que evidentemente le era más cómodo dejarlo en un lugar cercano.
Se trataba de un evento de René Mey, reconocido sanador francés, con quien acudieron cientos de personas con enfermedades, discapacidades en busca de una esperanza.
Claudia Encinas Siller, dueña de unos locales, pareció importarle poco y mandó a una grúa para que removieran el carro, todo esto con la simple finalidad de no dejar a nadie estacionarse en su plaza, que al final de cuentas estaba cerrada y que en sí no le hacían ningún daño.
Algunas personas, al ver que el carro tenía el signo de discapacidad, se unieron para no dejar pasar a la grúa, obstruyendo la principal entrada y al no poder lograr su cometido, los tránsitos decidieron salir por una salida que tenía la farmacia Benavides, la cual algunas señoras alcanzaron a llegar e instalarse ahí para no dejarlos pasar.
“Es increíble cómo algunas personas tienen tan poco corazón y son tan egoístas como la dueña de estos locales, que tiene sus locales cerrados y aún así quiere quitar este vehículo que quizás es de un niño, una persona grande o como sea, pero que tiene alguna discapacidad, siempre nos quejamos de por qué este país tiene tan pocos valores y luego somos nosotros mismos los que no los seguimos”, señaló Mariana Villarreal, una de las personas que se unieron al bloqueo.
“Me da mucha lástima que existan personas como esta señora, que no le importa su prójimo, pero que si fuese alguien de su familia en la misma situación, entonces ahí sí estaría indignada, ojala fuéramos más conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor e intentar ayudar a todo aquél que lo necesite, no perjudicarlo”, comentó Katya Lárraga, otra de las personas involucradas en el bloqueo.
Si usted tiene la oportunidad de apoyar a alguien que lo necesite, en especial si es una persona discapacitada o alguna persona mayor, hágalo, una buena acción puede no tomar tiempo y hacer que se sienta más satisfecho. Redactó Hortensia spinoza, alumna de LCC del ITESM.-
Discussion about this post