México, D.F./Oct. 24
Tras declinar Nigeria para albergar el Mundial de futbol Sub-17 en 2009, México se perfila para ser el sustituto del país africano, a pesar de que contaría con aproximadamente año y medio para los preparativos.
Debido a que el sector privado no ayudo económicamente al organismo deportivo de Nigeria, se vio en la necesidad de no aceptar la competencia, por lo que la segunda opción, en este caso México, sería lo indicado.
El ministro de deportes de Nigeria, Abdulrahman Gimba, expresó que empresarios no quisieron invertir en el certamen y por tal motivo se está ante la necesidad de renunciar, “desafortunadamente, el sector privado no está dispuesto a cooperar”, dijo.
Aunado a esto fue la respuesta negativa del presidente del país Umaru Yar”Adua, quien señaló que en su administración el Mundial Sub-17 no es una prioridad, por lo que los 314 millones de dólares que puede costar el certamen no serán presupuestados.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, comentó el jueves que las puertas están abiertas para recibir el torneo anticipadamente, cuando en realidad estaba previsto a realizarse en ese país para 2011.
“Creemos que tenemos todo para podernos anticipar dos años y hacer en 2009 el Mundial que tenemos asignado para 2011”, expresó Compeán.
De realizarse el Mundial de la FIFA Sub-17 en México, sería la primera vez que ahí se diera un certamen de la categoría, pues ya realizó dos mundiales en 1970 y 1986 pero a nivel mayor. Además, en 2005 la selección mexicana Sub-17 ganó el torneo que se jugó en Perú.
Discussion about this post