Monterrey, N.L. / Dic. 19
El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, se reunió con el nuevo Comandante de la IV Región Militar, General de División D.E.M. Guillermo Moreno Serrano, quien se venía desempeñando como Rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas.
El General Moreno Serrano, llega a Nuevo León a relevar en la Comandancia de la Zona Militar, al General de División D.E.M., Javier del Real Magallanes, quien fue designado Subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial del Gobierno federal.
Durante la reunión efectuada en las Oficinas Alternas del Gobierno del Estado, el Mandatario nuevoleonés y el General Moreno Serrano, se comprometieron a seguir luchando juntos para enfrentar los grandes retos que tiene Nuevo León y México en materia de seguridad.
González Parás comentó que en el encuentro, pasaron revista de los programas de coordinación y de colaboración que tiene el Gobierno del Estado con la Región Militar.
“Refrendamos nuestro compromiso de seguir luchando juntos para enfrentar los grandes retos que tiene Nuevo León y que tiene México en materia de seguridad y de combate al crimen organizado, así como para, juntos también seguir enfrentando otros retos que tiene la sociedad, como los que se dan siempre con una participación muy eficaz, muy valiosa de nuestras Fuerzas Armadas en los momentos de contingencias, de desastres, de crisis hidrometeorológicas o de otra índole, en donde las Fuerzas Armadas siempre han pasado lista de presente”, expresó el Ejecutivo estatal.
González Parás expresó por último, su reconocimiento a la labor realizada en Nuevo León por el General del Real Magallanes, y añadió que ahora en su nuevo puesto dentro de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional, propiciará una más efectiva coordinación entre instituciones federales estatales ante el enorme reto de combatir a la delincuencia y al crimen organizado.
Por su parte el nuevo titular de la IV Región Militar, que comprende los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, Guillermo Moreno Serrano, se comprometió a coadyuvar con las autoridades civiles, para que pronto se logren climas de estabilidad, seguridad y tranquilidad para el desarrollo de toda la sociedad.
“Que esté segura la sociedad que todas nuestras acciones serán en completo apego a nuestros procedimientos, con absoluto respeto a los derechos humanos y que no bajaremos la guardia y que estaremos siempre, repito, en plena coordinación, coadyuvando con nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno”, indicó el alto mando militar.
Durante la reunión con integrantes del Comité de Inteligencia y de Seguridad de Estado estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Medina de la Cruz; el Procurador General de Justicia, Luis Carlos Treviño Berchelmann; el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua y el Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Héctor Gutiérrez de la Garza.
Discussion about this post