Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-
El secretario estatal de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, confirmó 10 casos de lepra en la entidad en lo que va del año, enfermos que reciben ya una atención médica especializada.
Los casos, dijo, se han detectado en los municipios de Chiapa de Corzo, Villaflores, Tapachula, Tonalá y en Comitán, donde por ahora se ha establecido un cerco epidemiológico, ya que el problema se presenta por la migración.
En ese sentido, comentó que solicitó a la Federación, crear el Instituto de Enfermedades Tropicales para garantizar una atención integral a esta problemática.
Aseguró que reciben atención médica los pacientes y sus familiares, así como las personas que conviven con ellos, a fin de evitar una mayor propagación.
A ellos, explicó, se les proporcionan medidas higiénicas y “por hoy hemos controlado la transmisión, pero no estamos exentos de que se extienda, hemos pedido a los pacientes seguir estrictamente su tratamiento; no tenemos defunciones por esta enfermedad”.
El funcionario estatal señaló que los pacientes están aislados y reciben medidas higiénicas y dietéticas especiales como parte de su tratamiento.
Aclaró que el padecimiento tiene cura y es de nula transmisión, si es debidamente tratado.
Discussion about this post