Pátzcuaro, Mich.-
Integrantes de un grupo criminal secuestraron a un empresario restaurantero en la localidad de Tzurumutaro, municipio de Pátzcuaro, Michoacán, lo que desató un enfrentamiento con personal de seguridad pública.
La víctima se encontraba al interior del restaurante de su propiedad “El Gran Tariacuri” cuando sujetos armados y encapuchados irrumpieron para llevárselo con violencia.
Elementos de la Guardia Civil que ahí se encontraban, también fueron atacados por la célula delictiva, pero se vieron superados por los hombres fuertemente armados con rifles de alto poder.
Los oficiales de la Guardia Civil respondieron la agresión y se originó un choque a tiros en este punto de la región lacustre de la entidad. El enfrentamiento que se prolongó por varios minutos fue grabado en videos por automovilistas y transeúntes que dieron cuenta de este hecho criminal.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Ejército Mexicano implementaron un operativo para dar con los responsables y dar con el paradero de la víctima.
Hasta este momento, se desconoce si hubo personas lesionadas o fallecidas entre el fuego cruzado.