Monterrey, N.L. / Junio 27.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la detención de Omar Ibarra Lozano, quien controlaba la distribución de droga en el municipio conurbado de San Pedro, y señalado como presunto operador de los “Beltrán Leyva”.
De acuerdo con el reporte de la Sedena, el presunto narcotraficante, de unos 25 años de edad, residía en el sector Chipinque, de la citada municipalidad, y fue detenido junto con un presunto cómplice.
Los presuntos narcotraficantes fueron presentados esta madrugada en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
Explicó que durante el operativo, a Ibarra Lozano le fueron encontradas armas de grueso calibre, diversas drogas y una lista con los nombres de 33 policías municipales de San Pedro, que presuntamente protegían a distribuidores de enervantes.
El informe indicó que durante este operativo, los militares también detuvieron a César Niño García, “La Borrega”, presunto cómplice de Ibarra Lozano.
Agregó que a Omar Ibarra le detectaron dos paquetes con casi seis kilogramos de mariguana, una subametralladora calibre .9 milímetros, cargadores para ésta y para armas calibre .380 y .25 milímetros, además de dos granadas y cartuchos.
Asimismo, a Niño García le fueron asegurados 58 kilogramos de cocaína en piedra, cuatro pastillas psicotrópicas, una subametralladora y un cargador con ocho cartuchos útiles.
De acuerdo con reportes de las autoridades militares, Ibarra Lozano perteneció al Grupo SWAT de Seguridad Pública del estado y se le atribuyen varias muertes.
Discussion about this post