México, D.F.-
Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Social, informó que la Cruzada Nacional contra el Hambre no se detiene y que en Oaxaca se invertirá este año un total de 5 mil 954 millones de pesos.
En una gira por el puerto de Salina Cruz, donde fue recibida por el gobernador Gabino Cué, la funcionaria federal dijo que se invertirá esa cantidad para atender a 291 municipios, lo que beneficiará a más de 438 mil habitantes de la región para combatir la pobreza y marginación.
“El apoyo en Oaxaca aumentará este año. El presidente (Enrique Peña Nieto) está interesado en ampliar este importante Programa a más municipios”, puntualizó Robles Berlanga.
Mencionó que la inversión servirá para avanzar en la reducción del rezago educativo, acceso a la salud, seguridad social, calidad y espacios en la vivienda, servicios básicos y alimentación, entre otros.
La primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Oaxaca fue exitosa, y ahora aumentará el apoyo de 133 a 291 municipios.
Igualmente se ha trabajado de manera expedita, pues la concurrencia financiera de los tres niveles de gobierno a través de la operación de 111 programas sociales ha permitido canalizar cerca de 6 mil 250 millones de pesos, que representan el 88 por ciento de la inversión programada.
“Tengo la convicción de que los resultados se verán reflejados en los estudios de medición de la pobreza que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) donde Oaxaca se coloca, como uno de los 10 estados con mayor avance en la materia”, señaló el gobernador Gabino Cué.
Se dio a conocer que los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre beneficiaron en 2013 a 252 mil 264 personas que habitan en 133 municipios de extrema pobreza. Héctor Pablo Ramírez, titular de Liconsa, acompañó a Robles en esta visita.
Discussion about this post