México, D.F.–
La senadora por Michoacán, Iris Vianey Mendoza, difundió en redes sociales, fotografías de su visita a Baja California etiquetadas con la leyenda “Iguaneando en la Rumorosa BC”.
La legisladora perredista acudió a la entidad el fin de semana para apoyar a los candidatos de la alianza Unidos Por Baja California, integrada por el PRD, el PAN, Nueva Alianza y un partido local.
En su perfil de Facebook publicó cuatro fotografías donde posa con la famosa carretera de fondo, con las que causó polémica.
Hace unos meses, Mendoza también presumió en redes un viaje a Vladivostok, Rusia, donde participó en un foro parlamentario.
En sus redes sociales se aprecian los recorridos que realizó recientemente en otras ciudades como Agua Verde, Sinaloa, y Cancún, Quintana Roo, en apoyo a sus compañeros de partido que buscan un cargo público en las elecciones del próximo 7 de julio.
Este miércoles, EL UNIVERSAL publica que legisladores federales realizan los informes de sus viajes internacionales a su manera. A pesar de que éstos son pagados por la Cámara Baja, algunos de los representantes populares suelen agotar sus informes en seis párrafos.
Para este año, la Cámara de Diputados tiene 32.5 millones de pesos para viajes nacionales, internacionales y viáticos.
Actualmente, la ley sólo les pide a los diputados emitir informes de sus viajes, pero no se detallan criterios para ello.
“Dentro de los 10 días hábiles siguientes al término de la comisión de que se trate, los legisladores deberán rendir un informe a la Junta de Coordinación Política, sobre sus resultados, marcando copia a la Comisión de Relaciones Exteriores y a la Biblioteca de la Cámara, adjuntando, en su caso, los materiales que puedan incorporarse a su acervo documental”, señala el artículo 30 de los Lineamientos para la asignación de viáticos y pasajes aéreos en comisiones de trabajo internacionales.
Discussion about this post