San Cristóbal de las Casas, Chis. / Enero 26.-
En punto de las 14:00 horas, los restos del obispo emérito Samuel Ruiz García fueron depositados en una cripta en la parte trasera del atrio de la Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Los fieles reunidos en la plaza de la Catedral pudieron seguir la ceremonia desde una pantalla colocada, pues sólo los religiosos y familiares tuvieron acceso.
La misa del funeral del obispo emérito se llevó a cabo horas antes en la explanada de la Catedral ante la gran cantidad de personas que asistieron a despedir a Samuel Ruiz.
El féretro con el cuerpo del prelado fue llevado por los párrocos de la diócesis hacia un templete colocado al frente de la Catedral.
La misa fue oficiada por el nuncio apostólico Christopher Pierre, donde se leyó un comunicado de la Iglesia Católica en voz del presidente de la Conferencia Episcopal, en el que se reconoció el trabajado realizado por Samuel Ruiz en la lucha por la defensa de los derechos humanos y la toma de conciencia de las comunidades indígenas de Chiapas.
Durante la misa algunos pasajes han sido leídos en lenguas indígenas.
Con marimba, la misa se desarrolla mientras el féretro se encuentra al frente del templete, justo frente a la cruz de piedra, donde arremolinados se encuentras los fieles católicos y admiradores de Samuel Ruiz.
Discussion about this post