Monterrey, N.L. / Octubre 13.-
El número de madres solteras jóvenes se ha multiplicado en los últimos años. Cada vez se concocen mujeres que estudian y trabajan. Pero, ¿qué es lo que realmente viven estas jóvenes al momento de dar un giro completo en sus vidas?
“Cambio mi manera de ver la vida, como que ya tienes un motivo realmente fuerte, alguien depende en verdad de ti”, dijo Mariana Beltrán de 23 años, madre de Fátima Balladares de 3 años de edad.
Beltrán mencionó que ser madre soltera cambia la mayor parte de la vida de una mujer y sobre todo de una joven que se ve obligada a dar un giro entero a su rutina.
“Me empecé a cuidar más en todo, ya no me expongo a nada, en vez de dedicar tiempo a mi vida social; ahora es el desarrollo de Fátima, mi manera de hablar de vestir, mi manera de ser con mi familia, todo eso cambió”.
Señaló que ser madre soltera, implica no tener el apoyo del lado paterno, y ser una madre soltera joven, implica dar un cambio a la vida de estudiante y de fiesta que llevas, sin embargo, afirmó que ella no cambiaría la vida que tiene ahora con su hija, por volver a su rutina anterior.
“Se fueron las fiestas y reventones, pero ser madre es mucho mas importante que cualquier otra forma de vida”, expresó Mariana con lágrimas en los ojos.
Lo más difícil de ser madre soltera, es enfrentar sola los problemas como enfermedades o problemas de dinero, sin embargo, no se compara con la sensación de tener un hijo que conozcas mas que a nadie en el mundo.
“Le diría a todas las niñas que se van a enfrentar a ser madres, que no tengan miedo, que tengan a su hijo. Será difícil, pero simplemente en el primero momento en que escuches los latidos de su corazón, habrá una conexión tan fuerte y especial, un amor tan intenso que es lo que va ayudar a todas esas madres a romper cualquier barrera”, afirmó.
Redactó Adriana García Luna, estudiante de LCC del ITESM.-
Discussion about this post