Ciudad de México.-
Para la tarde de este domingo 6 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum alista el arranque de la obra del Tren México-Pachuca, en Hidalgo, como parte de su compromiso de la recuperación de trenes de pasajeros.
Se espera que la presidenta Sheinbaum dé el banderazo de salida alrededor de las 13:45 horas, en la antigua estación de Hutzila, en Tizayuca.
El Tren contará con cuatro estaciones principales: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) , Huitzila, Téllez y Pachuca.
El trayecto partirá del Aeropuerto Felipe Ángeles, realizando paradas en Huitzila y Téllez, antes de llegar a Pachuca.
En materia de infraestructura, Sheinbaum propuso en sus 100 puntos de gobierno, la ampliación del Tren Maya a Puerto Progreso, en Yucatán: “Y en sus más de mil 500 kilómetros será también tren de carga”.
La Presidenta también indicó que se dará la conclusión de la Línea K del Tren Interoceánico hacia la frontera con Guatemala.
“Además queremos construir el doble de los kilómetros que construyó el presidente (López Obrador) de trenes de pasajeros, de Ciudad de México a Pachuca; de Ciudad de México a Nuevo Laredo; y de Ciudad de México a Nogales, así como la recuperación del Tren de pasajeros a Veracruz “, dijo Claudia Sheinbaum.