Ciudad de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum no tiene nada que ver con el actual proceso para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
En la mañanera, el Mandatario fue cuestionado sobre un supuesto intento de la actual dirigencia –que encabeza Ricardo Aldana- para imponerse por un presunto acuerdo con la presidenta electa.
“Si hay esas elecciones de las secciones del sindicato petrolero, pero no tiene nada que ver la Presidenta electa, eso lo atendió el secretario del Trabajo (Marath Baruch Bolaños)”.
El presidente López Obrador instruyó al titular de la STPS a que de un informe de cómo se llevan a cabo las elecciones en el Sindicato Petrolero, pues en su gobierno se ha promovido que estos procesos se llevan a cabo por medio del voto libre, secreto y con democracia sindical.
“Ahora que hicimos una gira en Hidalgo, me plantearon unos trabajadores que se iban a llevar a cabo las elecciones y nosotros les dijimos que íbamos a intervenir en la medida de nuestras posibilidades para que se garantizara el voto libre y secreto”.