Cd. de México.-
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció a su madre Annie Pardo Cemo, quien es doctora en Bioquímica y Profesora Emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México, porque formó parte de la generación que abrió la brecha a las mujeres científicas.
En el marco Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, la mandataria capitalina estuvo acompañada por su madre y compartió con estudiantes de secundaria que es bióloga y bioquímica, ” junto con la doctora Silvia Torres y muchas mujeres de nuestro país, abrieron brecha porque durante esa época muy pocas mujeres estudiaban carreras científicas; y ellas, con su empuje, por supuesto, el de sus familias también, permitieron que pudieran entrar a estudiar a estas carreras”, expuso.
Afirmó que las puertas no están cerradas y todas las mujeres y niñas pueden estudiar la profesión que quieran. “No tienen cerradas las puertas para estudiar lo que quieran estudiar”, destacó.
Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia
“El mensaje del día de hoy es un reconocimiento a quienes nos abrieron brecha; a mi madre, a Silvia, a muchas mujeres, para que pudiéramos ser científicas, muchas de nosotras”, subrayó.