México, D.F. / Enero 16.-
Si el presidente Felipe Calderón se lo pide, el astronauta de origen mexicano José Hernández dice que con mucho gusto colaborará o encabezará la Agencia Espacial Mexicana (Aexa), pero aclara que “no puedo estar en un proyecto donde no soy invitado”.
Asegura que a nuestro país siempre le ha dado prioridad, por lo que ahora que renunció a la NASA, tras 10 años de servicio para pasar más tiempo con su familia, establecerá en México la Fundación Alcanzando las Estrellas.
En entrevista explica que el propósito es motivar a niños y jóvenes destacados a que se interesen por la tecnología, la ciencia y las matemáticas, y que compartan sus experiencias en distintos foros nacionales. Así despertarán el interés en otros de su edad para que desarrollen sus habilidades y proyectos.
“Hay que aprovechar los potenciales de tantos estudiantes, a que éstos tengan su atención en el estudio y no en otras cosas fáciles que los hace incursionar en la delincuencia o en las adicciones”, exhorta.
De acuerdo con Hernández, “los problemas de México se solucionarán a través de la educación y ojalá que se pueda contribuir a ello con la Fundación Alcanzar una Estrella”.
Por el momento, asegura que formará parte de una empresa privada aeroespacial estadounidense.
Discussion about this post