Monterrey, N.L. / Octubre 21.-
A pesar de que existen 13 módulos para comprar la tarjeta de prepago llamada Feria, con la que los usuarios del transporte pagarán sus viajes en camión urbano, largas filas se presentan y las quejas no se hacen esperar.
Durante un recorrido que Hora Cero Nuevo León realizó este jueves por el módulo ubicado en la Alameda Mariano Escobedo, se pudo constatar la presencia en su mayoría de adultos mayores, aunque la Agencia Estatal de Transporte aseguró que esta área ya estaba cubierta al 100 por ciento.
Algunos están inconformes con el programa debido a que son foráneos y tienen que tramitar el plástico para poder trasladarse a diferentes puntos durante su estancia en Monterrey.
Otros se dicen contentos, ya que no cargarán monedas y se les hace práctico pasar la tarjeta por el validador.
La Agencia Estatal de Transporte en Nuevo León anunció el pasado lunes que a partir del 20 de noviembre quienes no tengan la tarjeta Feria pagarán la tarifa única de 10 pesos, lo que consiste un aumento ya que este momento las personas pagan 8.50 pesos por viaje y los estudiantes 7.50.
En el área metropolitana de Monterrey existen 13 módulos distribuidos a donde la gente puede acudir, adquirirla y registrarla a su nombre y evitar así perder el saldo en caso de robo o extravío, siendo esta la diferencia a si es adquirida en las tiendas de conveniencia.
Los requisitos que les solicitan son CURP, una identificación y 20 pesos. Se espera que el padrón de 1 millón 300 mil usuarios obtenga el plástico para antes de la fecha señalada por las autoridades de transporte. Hasta el momento se tiene poco más de 240 mil tarjetas entregadas.
Discussion about this post