México, D.F.-
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, urgió a aprobar las reformas constitucionales que darán origen al sistema nacional anticorrupción.
“Es urgente que los legisladores aprueben el paquete de reformas para el combate a la corrupción y erradicar este tipo de prácticas nocivas, que lastiman a la sociedad y empañan a la clase política”, externó.
El diputado perredista reiteró su llamado a las fuerzas parlamentarias a cerrar filas en torno a este asunto, poner por delante el interés nacional y no retrasar más “la aprobación de todo el andamiaje legislativo que implica atacar de raíz la corrupción en México”.
“Estoy seguro que el trabajo meticuloso de todos los legisladores, la sensibilidad para atender las demandas sociales y los casos que el país ha padecido, obligará a tener leyes concretas y efectivas para castigar severamente a quien cometa actos de esta naturaleza”, refirió.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PTRD) añadió que dedicará todo su tiempo y esfuerzo para garantizar la unidad de todos los que integran la Cámara de Diputados, a fin de que este tema pueda quedar aprobado a finales de este mes.
“Vamos a hacer todo lo posible, de manera particular para mí es un tema que tiene la mayor importancia y que nos vamos a meter de tiempo completo, de lleno, para que efectivamente se cumplan los plazos avalados por la comisión dictaminadora”, destacó en un comunicado.
“Como presidente de la Cámara, coadyuvaré en la construcción de consensos y los acuerdos, al buscar por todos los medios facilitar que esta importante reforma que esperan las mexicanas y los mexicanos quede aprobada a más tardar el 26 de febrero”, se comprometió.
Aureoles Conejo propuso que la comisión encargada de dictaminar en la materia acelere el paso; “el 24 de febrero es una buena fecha, estamos muy cerca de que concluya en la Cámara de Diputados este proceso legislativo para tener leyes anticorrupción”, enfatizó.
Discussion about this post