México, D.F. / Julio 31.-
Cinco días después de que cuatro periodistas fueran secuestrados en Gómez Palacio, Durango, la Secretaría de Gobernación (Segob) condenó “enérgicamente” los hechos y exigió su pronta liberación.
El secretario José Francisco Blake Mora expresó la “enérgica condena” del gobierno federal por la privación de la libertad en contra de los reporteros que cubrían el motín de reos y las protestas de familiares en el Centro de Readaptación Social número 2, de esa ciudad.
Aseguró que la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa no permitirá las amenazas contra la sociedad, especialmente, contra los periodistas y los medios de comunicación, que “siendo promotores de la libertad de expresión pretendan ser utilizados por el crimen organizado”.
El jueves pasado fue liberado Héctor Gordoa Márquez, enviado de la empresa Televisa, uno de los cuatro periodistas que fueron “levantados” en la región de La Laguna, Durango.
También fue liberado el reportero Óscar Solís, del periódico “El Vespertino” desde el pasado martes, aunque el hecho se dio a conocer hasta este viernes.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el secuestro de periodistas en Durango e hizo un llamado para que la autoridad abandone la inactividad que la ha caracterizado frente a las reiteradas agresiones contra informadores.
Discussion about this post