Acapulco, Guerrero / Abril 27.-
Dos muertos, cuarteaduras en viviendas y edificios, deslave de rocas y pánico entre lugareños y turistas es el saldo que dejó un sismo de 5.7 grados en escala de Richter, el cual tuvo su epicentro a 23 kilómetros al noroeste del municipio de San Marcos, región de la Costa Grande del estado.
La subsecretaría de Protección Civil en el estado, Nubia Sayago González, informó que el movimiento telúrico se registró a las 11:46 de la mañana y generó pánico, momentos de tensión entre lugareños y turistas así como el deceso de dos personas por causa de un infarto.
Una de las personas que fallecieron fue Sabina Vidal de 67 años de edad y en la comunidad de Zoyacatlán, en Marquelìa en la Costa Chica falleció otra persona de aproximadamente 75 años.
Los daños causados se registraron en la región de Acapulco, Costa Chica y la zona centro que es donde más se sintió el movimiento telúrico.
Asimismo, en el Centro de Convenciones, se rompieron algunos cristales y una parte de la infraestructura se cuarteo.
En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo que en el palacio de gobierno de Chilpancingo, se registraron algunos desperfectos en vidrios y que se están tomando las remedidas correspondientes con autoridades de Protección Civil de cada uno de los municipios.
Asimismo, sobre la avenida Gobernadores, se cayó una barda en la finca “Villa Adame”, afectando un carril de la circulación.
La Secretaria de Seguridad Pública y Proyección Civil de Guerrero, reportó que en Acapulco cayó una piedra de 20 toneladas – pasando el hotel Camino Real – y piedras que obstruyeron la circulación sobre la avenida escénica así como de la Autopista del Sol.
En el fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio” un tanque de agua se fracturo sobre un edificio, mientras que en la colonia Vicente Guerrero se registraron fracturas estructurales en los edificios.
Sobre la zona turística de Acapulco, a la altura del edificio Blockbuster, una loza cayó sobre un automóvil, en tanto, sobre la avenida Cuauhtémoc, el inmueble de Banco Azteca registró cuarteaduras en sus instalaciones.
El colegio de Bachilleres número 6, ubicado en el poblado de Xialtianguis, municipio de Acapulco, sufrió cuarteadoras.
La Plaza Guerrero, Villas Parador, Cajeles y el edificio de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) registraron también cuarteaduras.
En Acapulco, trabajadores de la comisión de agua potable, teléfonos de México, palacio federal, instituciones bancarias y tiendas departamentales de auto servicio, fueron evacuados, registrándose temor y pánico por el movimiento telúrico.
La energía eléctrica se suspendió durante el sismo y el sistema de comunicación celular y de teléfonos de México se suspendió por cerca de cuatro horas.
Discussion about this post