México, D.F. / Octubre 15.-
Sobrecargos de Mexicana de Aviación expresaron su preocupación por una presunta notificación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), de fin de la relación laboral con Mexicana de Aviación, sobre lo cual el secretario del Trabajo, Javier Lozano, sostuvo que eso es falso.
“No se pueden suspender unilateralmente las relaciones laborales. Se requiere audiencia ante la JFCA y aprobación de ésta. Más aun: la suspensión de relaciones laborales por las razones que esgrime la administración de Mexicana no tienen sustento en la Ley”.
Desde ayer jueves, sobrecargos se refirieron a la supuesta notificación que recibieron de la Junta derivada de una información que presumiblemente dio la empresa a esa instancia laboral.
Ante esto, la dirigencia sindical pidió a Mexicana de Aviación le aclare este asunto, que consideró enrarece los esfuerzos por convencer a inversionistas que participen en el rescate de la aerolínea, en el marco de lo cual Javier Lozano se reunió hoy con un grupo empresarial.
Discussion about this post