Cancún, QR.-
Socios operadores de Uber realizaron una caravana vehicular a lo largo del Bulevar Kukulkán en protesta por la suspensión del servicio en Cancún.
La medida adoptada por la plataforma, afecta no sólo a las familias de mil socios operadores, sino a residentes y turistas que han exigido que las autoridades de Quintana Roo den entrada a este tipo de servicio, regularizándolo mediante un nuevo marco legal.
Las y los operadores atribuyeron la decisión de la empresa a las trabas en el estado para que les permitan operar, debido a la presión de los Sindicatos de Taxistas.
Desde la mañana de hoy viernes exigieron con pancartas que el gobernador Carlos Joaquín cumpla la promesa de abrir la competencia y acabar con el monopolio del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.
También demandaron del Congreso estatal la modificación de la iniciativa de Ley de Movilidad, que pese a incluir a las plataformas digitales para el servicio de transporte, les condicionan a la operación con autos con un valor mayor a los 200 mil pesos, hasta cuatro años de antigüedad y el pago en tarjeta de crédito.
Muchos de los socios operadores compraron a crédito autos con valor de 180 mil pesos, del año y que reúnen los requisitos de calidad necesarios, pero ante el tope pretendido por la Legislatura, se quedarán sin poder operar y con una deuda, dijeron.