Cd. de México.-
Al calificar de “banal” la propuesta de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, sobre aplicar exámenes de salud a los aspirantes presidenciales, Andrés Manuel López Obrador confesó qué es hipertenso y debe tomar medicamentos.
“Soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas”, dijo el aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), quien también ironizó que se tiene que tomar “un coctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder, que ande yo tranquilo”.
De gira por diversos municipios de la Cuenca y Sierra de Oaxaca, el fundador de Morena respondió a la prensa que nunca ha fumado marihuana.
“Nunca, nunca (fumé marihuana), y es buena para la reuma, como el peyote, también”, dijo.
Sobre Elba Esther Gordillo, quien dejó el reclusorio y la alianza del Panal con el PRI, López Obrador expresó que no hace leña el árbol caído y por eso no cuestiona a la maestra.
“Como dice la canción: la jaula aunque sea de oro, no deja de ser prisión” y dijo que respeta a quienes están en la cárcel y en los hospitales.
“No me meto con los finados y los muertos, porque no tiene caso”, afirmó.