Guadalajara, Jalisco.-
Al dar a conocer que suman ya 732 casos de influenza en la entidad, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhortó a la población jalisciense a tomar medidas de higiene personal y del entorno para prevenir la enfermedad.
La dependencia sugirió que en caso de presentar síntomas de infección respiratoria, la atención médica debe de ser inmediata, con el propósito de que la persona reciba atención inmediata por parte de un especialista.
Recordó que el sector más vulnerable a presentar un mayor riesgo de sufrir complicaciones por influenza son: los niños menores de cinco años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y cardiovasculares, diabetes, VIH/Sida.
Así como aquellas personas que por algún tratamiento se tenga comprometido el sistema inmune, así como personal de salud.
Reiteró a la población en general, que la prevención de la enfermedad requiere principalmente de poner en marcha las medidas de higiene personal y del entorno y, en caso de presentar síntomas de infección respiratoria, la atención médica inmediata y el resguardo en el hogar.
Enfatizó que la Secretaría de Salud federal (SSA) reporta hasta el corte del 28 de febrero, que en Jalisco se han registrado 732 casos de influenza y 90 defunciones, a nivel nacional son cinco mil 943 casos y 637 defunciones.
Discussion about this post