México, D.F.-
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso este jueves dos nuevas multas al PVEM, que sumadas a sanciones previas alcanzan los 185.6 millones de pesos.
El primer caso fue de un millón 181 mil pesos por emplear material no reciclable en su propaganda y otra más de dos millones 930 mil pesos por mantener en sus spots de intercampaña el eslogan “Verde sí cumple”, identificado con la promoción sistemática que en casos anteriores determinó el TEPJF que el PVEM afectó el modelo de comunicación política.
El senador Carlos Puente Salas, vocero del partido, dijo que los materiales que ellos emplean en su propaganda cumplen los requisitos, como el uso de reciclaje, por lo que revisarán si se trata de propaganda repartida por el Verde o por alguien ajeno.
Agregó que el total de las multas representa 85% de las prerrogativas de este año y que aún no definen con la autoridad si el pago será de un solo golpe o en parcialidades.
Precisó que el crédito bancario que solicitarán por 150 millones de pesos no es para pagar las multas sino para tener solvencia en el proceso electoral.
Discussion about this post