México, D.F / Octubre 28.-
Una séptima víctima del ataque que sufrieron un grupo de jóvenes en la colonia Morelos falleció en el Hospital de Balbuena, a donde fue trasladado tras ser baleado.
De acuerdo con reportes policiales, un comando arribó aproximadamente de la media noche en dos vehículos al cruce que forman la avenida del Trabajo y la calle de Granada.
Frente al número 130 de la calle de Granada se encontraba el grupo de siete personas, quienes presuntamente están relacionadas con el narcomenudeo, y al ver a los hombres armados intentaron huir, sin embargo dispararon contra ellos.
En el lugar fallecieron, quienes fueron identificados como Saúl Dom Hernández, de 21 años de edad; Ariel Ocampo Arévalo, de 21; Daniel Morales Pérez, de 26; Jonathan Aguinaga Torres, de 28; Alan Alejandro Rosas Pérez, de 19; y Miguel Angel Rosas, 20.
Al lugar llegaron elementos de los cuerpos de emergencia, quienes encontraron a uno con vida a Irving Martínez Olvera, de 22 años de edad, por lo que fue trasladado al Hospital de Balbuena, donde después falleció.
De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, donde se iniciaron las averiguaciones para poder intentar localizar a los responsables.
Reportes policiacos extraoficiales hablaron de una posible venganza relacionada con drogas.
FUE UN ATAQUE DIRIGIDO
El caso de los jóvenes asesinados en la colonia Morelos fue un ataque dirigido y las investigaciones se concentrarán en la misma zona, pues al parecer los presuntos responsables fueron integrantes de alguna banda del barrio.
Los Perros son algunos de los nombres de grupos delictivos que se manejan como los posibles asesinos, indicó el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, quien resaltó que pudiera no tratarse de un caso relacionado al narcomenudeo.
“Aún no podemos afirmar que sea un hecho vinculado al narcomenudeo porque ya antes tuvimos un evento (parecido, en la colonia Guerrero), era robo de vehículo” dijo.
Aclaró que se trata de seis víctimas las que perecieron y no siete, pues uno está hospitalizado y permanece grave, pero aún con vida tras ser operado en el abdomen.
Dos de ellos tenían antecedentes penales por robo a transeúnte y de vehículo.
Confirmó que se usó, por lo menos, un arma larga, .9 milímetros y .223.
Entrevistado al término de una misa celebrada en la sede de la Policía Judicial, con motivo del festejo a San Judas Tadeo, patrono de los agentes, el procurador dijo que hay varias versiones sobre este ataque “y aún no tenemos mayor certeza.
Sabemos que fueron más de dos los atacantes, quienes iban en un solo vehículo”.
Para conocer más detalles, abundó, se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública, los videos de monitoreo de la zona.
Mancera informó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sobre el caso, desde los primeros minutos, quien ordenó dar con los responsables y castigarlos, por lo que la procuraduría espera en pronto dar resultados
Por el momento los familiares declaran al respecto, y se espera la llegada de los cuerpos al Servicio Médico Forense. Las indagatorias revelan que los hechos acontecieron a la medianoche del miércoles cuando personas, entre 22 a 32 años, estaban fuera de una miscelánea, denominada El Oso, donde se reunían para ir a la Iglesia de San Hipólito, a venerar a san Judas Tadeo, en su día, cuando llegaron otros sujetos, discutieron con ellos y luego les disparan.
Las víctimas todas, eran vecinos de esa misma calle de Granada.
Discussion about this post