México, D.F.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que para superar el rezago acumulado durante décadas se requiere de acciones concretas y propuestas que vayan más allá de lo que hasta ahora se ha hecho.
En un comunicado, el coordinador de los senadores priistas explicó que lo anterior se debe porque la deuda con los millones de mexicanos que viven en la pobreza encuentra uno de sus rostros más complejos en los productores agrícolas.
“Porque el campo es un tema de seguridad nacional, el Grupo Parlamentario del PRI promoverá políticas públicas para dar certidumbre a los campesinos mexicanos sobre qué producir, a qué precios vender y quién les va a comprar, así como contar con estrategias de canalización de bienes públicos”, dijo.
Agregó que lo anterior con el fin de los productores tengan acceso a la infraestructura productiva; un mejor control fito y zoo sanitario, y acceso a insumos como fertilizantes y semillas.
“En este objetivo, sabemos que los senadores de todas las fracciones parlamentarias, como han dado muestra en esta Legislatura, participarán de manera propositiva, ya que los mayores consensos en torno a reformas que hemos aprobado, son aquellas con alto contenido social”, afirmó el senador por Yucatán.
Puntualizó que el campo en México tiene que volver a ser parte del desarrollo nacional y debemos empezar por restaurar la justicia, la igualdad y las capacidades productivas, lo cual sólo se podrá alcanzar si se convierte en un verdadero generador de trabajo, riqueza y bienestar.
“Por eso los senadores del PRI seguiremos impulsando y aprobando leyes para favorecer su desarrollo y avanzar en el combate a la desigualdad que en él se vive”, dijo.
Gamboa Patrón, apuntó que los senadores priistas “respaldamos el compromiso hecho por el presidente Enrique Peña Nieto para continuar en la ruta de la recuperación y transformación de nuestro sector primario”.
Añadió que lo que se ha hecho en materia legislativa va por la ruta correcta, ya que en 2014, tan sólo en el primer semestre registró un saldo positivo superior a los 180 millones de dólares, requiere todavía de cambios importantes.
Esto, indicó Gamboa Patrón, ha sido posible por el rumbo claro que ha marcado el Gobierno de la República y el compromiso de los senadores, de todos los partidos, por forjar los grandes cambios legislativos que se realizaron en materia laboral, educativa, hacendaria, de telecomunicaciones y energética que, sin duda.
Dijo, finalmente, que con lo anterior se seguirán favoreciendo a los 30 millones de mexicanos que viven del sector agropecuario.
Discussion about this post