México, D.F.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en siete restaurantes del Distrito Federal por irregularidades a la Ley del ramo, como parte de las 28 visitas de verificación que ha realizado durante las tres últimas semanas en restaurantes, discotecas y bares.
En estas visitas, informó el organismo defensor de los derechos de los consumidores en un comunicado, también se revisó la información comercial de 309 variedades y marcas de distintas bebidas alcohólicas.
Refirió que entre las irregularidades detectadas por personal de Profeco están aplicar cargos obligatorios por concepto de servicio o propina del total del consumo y no informar debidamente al consumidor sobre el contenido en mililitros en mezcladores.
Asimismo, aplicar cargos por concepto de cubierto sin explicar a qué tiene derecho el consumidor por este concepto, no respetar los precios y las ofertas ofrecidas, entre otros.
Indicó que en las 309 revisiones a marcas y variedades distintas de bebidas alcohólicas de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) relativas a mezcal y tequila no se han detectado incumplimiento.
Los operativos de verificación a bares, discotecas y restaurantes de la Zona Rosa y colonia Roma que la Profeco lleva a cabo viernes y sábado, serán permanentes y no se suspenderán durante la Semana Santa, precisó.
Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, la Profeco también con el Teléfonos del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República.
Asimismo, brinda atención en la línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correoasesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.
Discussion about this post