Guadalajara, Jal.-
La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió totalmente las actividades comerciales de la agencia de viajes Escotours S.A de C.V. después de haber realizado una verificación y encontrar incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La agencia les vendió paquetes mundialistas a los aficionados mexicanos y que actualmente se encuentran varados en la ciudad de Recife, Brasil.
El paquete mundialista constaba de vuelo redondo México-Brasil, hospedaje y la entrada para presenciar el tercer juego de la Selección Mexicana contra su similar de Croacia.
Los incumplimientos encontrados al momento de verificar la actividad comercial de la agencia fueron: exhibir los precios en dólares sin mostrar el tipo de cambio del día; mostrar publicidad que ostenta la leyenda “aplican restricciones” sin anunciarle al consumidor en qué consisten éstas; y no exhibir los montos totales a pagar de los servicios turísticos que comercializan en moneda nacional.
En noviembre del 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor mandó una alerta a todos los consumidores informando que sólo dos agencias tenían la autorización de FIFA para vender paquetes mundialistas: Nevada Tours y Mundomex.
La Delegada de Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, indicó que actuará conforme a la ley para que la agencia de viajes señalada cumpla con todo lo acordado con los aficionados que adquirieron sus servicios.
Discussion about this post